viernes, 2 de junio de 2017

Tejido adiposo

El tejido adiposo es el conjunto de células adiposas, adipositos o "células de grasa".
Esté tejido se divide en blanco o amarillo y pardo


La función de los adipocitos es guardar grasa para posteriormente utilizarla como energía. Lo que fue vital en la supervivencia de nuestros antepasados de la era paleolítica, debido que había días en los que no cazaban y por ende no comían; Así que la función del tejido adiposo era proveer de energía esos días de hambruna evitando que murieran por hambre. Así también proveía de calor corporal.

La situación en tiempos modernos es completamente diferente, con relativa abundancia de alimentos al alcance de la mano además de productos con alto contenido calórico.
El incremento exponencial del tejido adiposo en un individuo se debe porque este consume más calorías de las que quema al rededor del día.
A este incremento de tejido se puede clasificar por su ubicación; En cara, tórax, abdomen y brazos se conoce como androide (o también en forma de manzana) y está es más frecuente en hombre; En cadera y muslos ginoide (o forma de pera) que es más frecuente en las mujeres.

Como se menciono anteriormente la causa del incremento de este tejido, la solución para disminuirlo básicamente consiste en mantener una dieta equilibrada entre lo que requerimos y lo que consumimos.

Fuentes:
Clarín/ ¿tienes obesidad androide o ginoide?
El confidencial/ así se elimina la grasa
Expansión/ La grasa se pierde por los pulmones
Histología unam/ tejido adiposo
Salud180/ entre más suda ¿más grasa quemas?
Slideshare/ obesidad androide y ginoide

0 comentarios:

Publicar un comentario